(Cortesía)

El Buque Escuela Simón Bolívar arribó —entre aplausos y con las notas del Himno nacional Gloria al Bravo Pueblo— este sábado al Malecón de Maracaibo, para recibir a visitantes y a aspirantes a cadetes de la Academia Militar de la Armada Bolivariana de Venezuela, a partir de las 4:00 de la tarde.

En el evento estuvieron presentes autoridades regionales como el gobernador de Zulia, Omar Prieto, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta.

Sobre la llegada de esta embarcación, Casanova expresó: “Este buque habla de nuestra patria y de nuestra independencia, es embajador de paz”.

Igualmente, el gobernador del Zulia manifestó en su cuenta Twitter que “recorrer este hermoso buque es conectarse con la historia patria protagonizada por nuestros héroes independentistas”.

El gobierno regional entregará a este buque la condecoración Lago de Maracaibo Gran Collar y la Réplica de la llave del Palacio de los Cóndores. Mientras, la Alcaldía de Maracaibo lo honrará con el Gran Collar Ciudad de Maracaibo.

Esta embarcación tipo bricbarca fue botada al agua el 21 de noviembre de 1979,  cuenta con una capacidad de 250 tripulantes y mide 82,4 metros de eslora y 10,6 metros de manga. Antes de arribar a Maracaibo, el buque estuvo en el puerto de Isla de Aves y se dirigirá a Falcón al culminar su visita en la región.

Los marabinos podrán abordar el Embajador sin Fronteras, caminar por su interior y conocer su historia. Este sábado estará abierto al público hasta las 10:00 de la noche y se encontrará en puerto hasta el lunes 19 de noviembre.

 

 

(Con información de Panorama)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.