Foto AVN

La tripulación del Buque Hospital Chino, conocido como el Arca de la Paz o el Arca de la Vida, zarpó este sábado del Puerto de La Guaira, estado Vargas, luego de brindar asistencia médica sanitaria a los venezolanos por una semana.

Durante su partida, la tripulación del buque fue condecorada por su servicio a los venezolanos por parte de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; y el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

Rodríguez agradeció a la República Popular China por fomentar la cooperación con Venezuela, por lo que destacó la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.

La embarcación  de nombre originario He Ping Fang Zhuo tiene 4.000 metros cuadrados de superficie siendo el más grande del mundo en su tipo. Consta de ocho niveles, 500 camas, 35 unidades de cuidados intensivos, 12 quirófanos y varias áreas especializadas en obstetricia, oftalmología, odontología, medicina general y traumatología.

Está dotado con equipos de alta tecnología para realizar intervenciones quirúrgicas en alta mar. Han atendido 180 mil personas a nivel mundial con excepción de Europa y visitado 38 países, entre ellos Venezuela, que es el primer país latinoamericano al que llega.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.