Irán califica de
/ Foto: Cortesía

La embarcación iraní Fortune, cargada de combustible para Venezuela, se dirige este domingo al puerto de la refinería El Palito, ubicado en el municipio Puerto Cabello, en las costas del estado Carabobo, informó la corresponsal de Telesur en Venezuela, Madelein García.

El buque arribó la noche de este sábado a aguas venezolanas, escoltada por embarcaciones, helicópteros y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Buque iraní Fortune se dirige a la refinería El Palito
/ Foto: Cortesía

El primer buque llega después de cargar gasolina en el puerto iraní de Bandar Abás el mes de marzo, el periplo se emprendió desde el pasado 16 de mayo. Se espera en los próximos días el arribo a aguas venezolanas de otros cuatro navíos con gasolina: dos deberían llegar el día miércoles 27 de mayo; el cuarto, el sábado 30; y el día martes 02 de junio, el quinto.

Acompañamiento debido a amenazas

La medida de acompañamiento de la embarcación por parte de la FANB se produce ante las amenazas de EE.UU. de atacar los navíos provenientes de Irán. “Nosotros ya hemos contactado con el ministro de Defensa iraní, cuando todos esos buques entren a nuestra zona económica exclusiva serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, indicó el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, el pasado 20 de mayo.

El envío de gasolina por parte de la República Islámica de Irán a Venezuela corresponde al fortalecimiento diplomático y a acuerdos comerciales entre los dos países.

La corresponsal de teleSUR, Madelein García, quien se encuentra a bordo de una de las embarcaciones venezolanas que acompañan el buque iraní, destacó que toda la trayectoria se realizó con normalidad.

Según los funcionarios presentes, “no hubo ningún tipo de amenaza que colocara en peligro la operación”.

Con información de Telesur.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.