Una barca hinchable del Ocean Vinking transporta a un grupo de migrantes rescatados en el Mediterráneo. Foto AFP.

El buque humanitario Ocean Viking, de la ONG SOS Mediterranée, rescató el pasado jueves por la noche a 29 migrantes en alta mar, entre las costas de Sicilia (Italia) y Malta.

Según informó hoy en una rueda de prensa la responsable de operaciones de la Federación Internacional de la Cruz Roja en el barco, Sara Mancinelli, todos los rescatados eran hombres provenientes de Bangladesh (26), Sudán del Sur (2) y Sudán (1).

Estas personas habían permanecido cinco días a la deriva en una pequeña embarcación de fibra de vidrio y se encuentran en buenas condiciones, aunque exhaustos.

Entre las personas rescatadas por el buque se encuentran dos menores de edad no acompañados, confirmó la Cruz Roja.

Lee también: Los venezolanos son los migrantes irregulares que más han cruzado el Darién este año

La organización humanitaria confirmó a EFE que espera que el Ocean Viking pueda desembarcar en el puerto italiano de Bari el próximo domingo a las ocho de la mañana.

La Federación Internacional de la Cruz Roja asiste a los migrantes rescatados por el Ocean Viking desde septiembre de 2021 con materiales sanitarios de emergencia, comida, agua, ropa y ayuda psicológica.

De acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en los primeros tres meses y medio de 2023 fallecieron al menos 441 personas en naufragios en el Mediterráneo Central, la cifra más alta para este periodo desde 2017.

La semana pasada, el Gobierno de Italia, dirigido por la ultraderechista Giorgia Meloni, decretó el estado de emergencia nacional migratorio durante para los próximos seis meses.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.