Burkina superó a Túnez en el primer partido de cuartos de final/ Foto: AFP
COMPARTE

La selección de Burkina Faso se convirtió este sábado en la primera semifinalista de la Copa de África de Naciones (CAN) tras derrotar a Túnez por 2-0, en encuentro celebrado en Libreville, la capital de Gabón.

Tras una primera mitad cometida e igualada, Aristide Bancé abrió el marcador en un lanzamiento indirecto de falta desde la frontal (80), una jugada polémica puesto que no está clara la voluntariedad del defensa tunecino de cortar el balón con la mano, y ni siquiera si la pelota le tocó realmente en la extremidad o en el pecho.

Bancé apenas llevaba cuatro minutos en el césped, pero la apuesta del técnico portugués Paolo Duarte de dar entrada al gigante delantero del ASEC Abiyán (1,93 m) fue decisiva.

Con los tunecinos volcados sobre el arco burkinés en busca del empate, un córner a favor de los norteafricanos se convirtió en una rápida contra de Burkina Faso que pilló descolocado al portero Aymen Mathlouthi y Prejuce Nakoulma sentenció(84).

Dos minutos antes, el propio Bancé podría haber dejado todo sentenciado, pero su disparo se estrelló en el larguero y en el rechace posterior, el remate de los burkineses lo sacó un defensa tunecino bajo palos.

Antes de estos 10 minutos de juego explosivo, el partido había sido aburrido, con dos equipos muy equilibrados que no querían conceder la más mínima ocasión de gol, sabedores que en este tipo de eliminatorias directas, el primero que marca se clasifica.

“Fue un partido difícil que se decidió por detalles”, comentó al final del encuentro Duarte, que destacó que su equipo fue capaz “de ofrecer un espectáculo fantástico”.

Su homólogo tunecino, el polaco Henri Kasperczak, admitió que Burkina Faso “mereció” el triunfo. “No jugamos como es habitual en nosotros y los cambios en el equipo burkinés dieron sus frutos, con un jugador que entra y marca la diferencia”.

Los Potros se disputarán una plaza en la final contra el ganador del partido que enfrentará el domingo a Egipto con Marruecos.

Burkina Faso sólo ha disputado la final de la Copa de África en una ocasión, en 2013, perdiendo 1-0 contra Nigeria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.