Once pescadores desaparecieron el viernes tras el naufragio de su barco frente a la costa atlántica de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica
Once pescadores desaparecieron el viernes tras el naufragio de su barco frente a la costa atlántica de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica / Foto 123RF

Once pescadores desaparecieron el viernes tras el naufragio de su barco frente a la costa atlántica de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. El Instituto Nacional de Salvamento Marítimo de Sudáfrica (NSRI) está llevando a cabo labores de búsqueda.

En la embarcación viajaban 20 hombres en total. Nueve de ellos fueron trasladados ilesos en la noche del viernes al puerto de Table Bay, en la ciudad sudafricana, a bordo de otro pesquero.

Los pescadores efectuaron una llamada de socorro el viernes a las 15:30 hora local. Tras la llamada, cinco buques pesqueros salieron en su búsqueda apenas diez minutos después.

«Tres embarcaciones de rescate del NSRI llegaron a la zona y se unieron a otros barcos pesqueros en una operación de búsqueda», narró la organización. La NSRI dijo que se notificó del incidente al Servicio de Policía de Sudáfrica, el Control de Fronteras Marítimas de la Policía, y el Ayuntamiento de Ciudad del Cabo, entre otras.

Las causas del naufragio en Sudáfrica

Las causas del hundimiento aún no han sido esclarecidas. Se produjo en medio de marejadas de entre tres y cuatro metros y vientos de hasta 15 nudos náuticos (unos 28 kilómetros por hora).

«A pesar de la extensa búsqueda aérea y marítima, sigue sin haber señales de los 11 pescadores desaparecidos y la operación de búsqueda continúa», añadió el portavoz del NSRI.

Barcos, un helicóptero y aviones de ala fija se están empleando en la búsqueda, en la que sí se encontraron las dos balsas salvavidas del pesquero siniestrado.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.