Foto cortesía

Las autoridades de Perú continuaron hoy la búsqueda de las personas que desaparecieron el martes tras caer un puente a un río en la selva del país, con la ayuda de aerodeslizadores de la Marina de Guerra y helicópteros de la Fuerza Aérea, informaron fuentes oficiales.

Al menos cinco personas fallecieron el martes y más de diez se reportaron como desaparecidas por la caída de un puente peatonal sobre el río Apurímac, en la región Cuzco, al sureste de Perú, tras el incremento del caudal por las intensas lluvias.

El puente Irapitari, en el distrito de Kimbiri, cayó al río con un número indeterminado de personas, mientras los pobladores observaban la crecida del caudal por las precipitaciones de los últimos días.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COEN) señaló que hoy se reiniciaron las operaciones de búsqueda y rescate de los desaparecidos, con la participación de la brigada de la Compañía de Bomberos 208 de Kimbiri, conformada por 15 efectivos, así como personal de la Marina y de la Policía Nacional y los helicópteros de la Fuerza Aérea.

Además, el Ministerio de Defensa ordenó el uso de dos aerodeslizadores “Hovercraft” con efectivos militares para la búsqueda de los desaparecidos.

En el rescate también participan unidades especializadas como la División de Investigación Criminal de Apoyo a la Justicia-Kimbiri, agentes de la comisaría de San Francisco, personal de la Defensa Civil y miembros del Serenazgo (policía municipal).

Según precisó el COEN, la municipalidad distrital de Kimbiri informó que el accidente dejó 15 personas heridas, cinco de las cuales fueron trasladadas al hospital de la ciudad de Huamanga, capital de la región Ayacucho, y las otras 10 permanecen en el hospital de Kimbiri.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud (COE SALUD) indicó que un equipo de intervención inicial de la Dirección Regional de Salud de Cuzco se encuentra en la zona para brindar el soporte sanitario.

La temporada de lluvias en la sierra y selva de Perú empieza en diciembre y culmina aproximadamente en marzo, pero este año se prevé la presencia del fenómeno de La Niña, con temperaturas más bajas, después del fenómeno de El Niño Costero del año pasado, que causó graves inundaciones y desbordes de ríos en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.