Inserción de médicos venezolanos
El doctor Gabriel Guida Pechinenda (i), Raquel Sampedro (c) y Antonio Ecarri (d). Foto: Cortesía

Antonio Ecarri, representante del gobierno interino de Guaidó en España, informó que tanto él como  el doctor Gabriel Guida Pechinenda, miembro de la Asociación de Médicos Venezolanos en España (Amevesp), sostuvieron una reunión en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con su directora General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Raquel Sampedro, donde conversaron sobre la inserción de médicos venezolanos al servicio sanitario de la Comunidad de Madrid.

Durante el encuentro, el doctor Guida resaltó que en Madrid hay más de 500 médicos especialistas esperando el reconocimiento, de su especialidad profesional por el Ministerio de Sanidad español.

Ecarri añadió que manifestaron su preocupación ante la Consejería, porque las resoluciones tanto de las homologaciones de títulos de médicos generales, cuyo trámite lo gestiona el Ministerio de Universidades, como el reconocimiento de efectos profesionales del título de especialista, están sufriendo grandes demoras lo que imposibilita al personal médico, residenciado en España acceder al mercado laboral español.

Inserción de médicos venezolanos

“El despacho de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Comunidad de Madrid valorará la información transmitida por Amevesp y la Embajada de Venezuela ante el Reino de España, para encontrar la posibilidad que los médicos venezolanos con titulación de médico general homologado, y en espera del reconocimiento de especialistas, puedan ser contratados para el servicio sanitario madrileño”, dijo Ecarri.

Por otra parte afirmó, que están profundamente agradecidos por las atenciones y por el esfuerzo que realiza la Comunidad de Madrid para recibir el apoyo de los profesionales venezolanos que quieren dar a España en todos los niveles de sus servicios sanitarios.

“Es una manera de tratar de ser útiles y devolver, en algo, lo mucho que España hace por los venezolanos. Esperamos continuar las reuniones con esta Dirección, con el Vicecomisionado de Salud y con la Presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso. Mil gracias a todos ellos”, concluyó Antonio Ecarri.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.