Foto: AFP

El mediocentro del Barcelona Sergio Busquets estará unas tres semanas de baja tras sufrir una fractura en un dedo de un pie el miércoles durante el partido de vuelta de octavos de final de ‘Champions’ contra el Chelsea (3-0).

El jugador fue sometido este jueves a unas pruebas médicas que han evidenciado una “fractura de la falange del quinto dedo del pie derecho con herida”, afirmó el Barcelona en un comunicado.

“El tiempo aproximado de baja es unas tres semanas”, añadió la nota del club azulgrana, que pierde a un pilar importante de su plantilla y su juego.

Busquets tuvo que retirarse el miércoles a la hora de juego en el partido contra el Chelsea, siendo sustituido por el portugués André Gomes, en un encuentro que el Barcelona ganó 3-0 para meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En un principio se informó de que el mediocentro sufría “una contusión con herida en el pie derecho”, pero las pruebas de este jueves han mostrado una lesión más importante.

La lesión de Busquets llega en un mal momento para el seleccionador español, Julen Lopetegui, que el viernes anunciará su lista de convocados para los partidos amistosos ante Alemania (23 de marzo) y Argentina (27 de marzo), dentro de la preparación para el Mundial-2018.

Bajo reserva de cómo evolucione su lesión parece difícil que pueda llegar a la ida de los cuartos de final de la Liga de Camepeones, en la primera semana de abril, y podría estar algo justo para la vuelta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.