Cabello
(Foto Archivo)
COMPARTE

El diputado chavista Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este lunes que la oposición está dividida y la acusó de haber generado la violencia en las protestas recientes, que se han saldado con al menos 29 muertos y cerca de 500 heridos.

“El mundo sabe que están recontradivididos porque ellos no tienen intereses comunes, sino salir de la revolución bolivariana (…) son los causantes de la violencia, son los que están generando terrorismo en Venezuela”, afirmó Cabello durante una manifestación pro gubernamental por el Día de los Trabajadores en Caracas.

El diputado se refirió también al mensaje que pronunció el papa Francisco el sábado sobre Venezuela, cuando pidió que “se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está golpeando a la población” del país caribeño.

En dicho mensaje, el sumo pontífice dijo además que un nuevo intento de diálogo político, como en el que recientemente ha participado el Vaticano, debe producirse en “condiciones muy claras”, aunque aseguró que la oposición estaba dividida al respecto.

“Eso no solo lo sabe el papa, estoy seguro de que si alguien pudiera comunicarse con Dios él se lo diría, que la oposición está dividida, pero es esa oposición que un día aplaude al papa y otro día lo castiga, y un día lo señala, nosotros no, nosotros cada día más unidos”, dijo el diputado chavista.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) respondió al papa que se encuentran “más unidos que nunca” e indicó que el “único diálogo” que se acepta en el país es el de “los votos”.

Cabello comentó la posibilidad de que el país convoque a una asamblea nacional constituyente, algo que dijo el domingo el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, quien aseguró que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, pretende implementar esta iniciativa sin someterla al voto popular.

“La asamblea nacional constituyente es un mecanismo absolutamente constitucional, que ellos le tengan temor es lógico porque es el llamado al poder constituyente popular originario del pueblo, que el pueblo se exprese para ellos es signo y símbolo de terror”, sostuvo el considerado número dos del chavismo.

Borges afirmó que reformar el funcionamiento del Estado mediante un mecanismo que no contemple el voto popular constituye la “continuación de un golpe de Estado” por lo que llamó al pueblo a estar alerta.

“¿Cómo que un mecanismo constitucional es un golpe de Estado? Un golpe de Estado es desconocer al resto de los poderes, declarar la falta absoluta del presidente o su abandono del cargo como ellos lo han hecho”, agregó Cabello en referencia a las palabras del presidente del Parlamento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.