@AmeliachPSUV
COMPARTE

“Si hay algo verdaderamente chavista es una Constituyente”, resaltó este sábado el primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, durante un acto con los aspirantes a integrar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el estado Carabobo.

“Nadie más convocó al pueblo de este país, si no fue Hugo Chávez. Nadie más lo hizo. ¿Y quién, además de Hugo Chávez lo está haciendo ahora? El compañero Nicolás Maduro”, expresó.

Cabello afirmó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue el primero en promover el mecanismo de una ANC y la posibilidad de modificar la Constitución bajo las distintas figuras establecidas en la Carta Magna.

En transmisión de VTV, Cabelló explicó que con la Asamblea Nacional Constituyente se busca vencer la agenda violenta que promueven sectores radicales de la oposición.

“Esta es una batalla por la paz contra la violencia como forma de hacer política. Son importantes los argumentos que se deben dar porque nosotros debemos vencer y convencer. Vamos a vencer convenciendo. Es una batalla de ideas, de principios y por el futuro de la patria”, manifestó.

Cabello instó a la Unidades de Batalla Bolívar – Chávez a declararse en sesión permanente para movilizar al pueblo a las calles y a elegir a sus constituyentes, para que el pueblo asuma el poder plenamente en la Asamblea Nacional Constituyente.

También manifestó su solidaridad con el pueblo de Cuba tras las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la isla y agregó que el imperio no ha podido con el pueblo cubano y tampoco lo hará con el pueblo de Venezuela.

“Cuando el presidente norteamericano atacó ayer al pueblo de Cuba aquí hicieron fiesta algunos. ¿Cómo van a asustar al pueblo de Cuba cuando tienen 60 años aguantando un bloqueo? Allá está un pueblo digno, de pie y no han podido y con Venezuela tampoco han podido ni van a poder”, enfatizó.

MERCENARIOS

Cabello indicó que la oposición venezolana entregó su forma de hacer política convirtiéndola en una maniobra de mercenarios. “Su forma de hacer política la dejaron en manos de mercenarios, a quienes les han pagado con dinero, con drogas, con alcohol. Mercenarizaron la política, la convirtieron en un elemento dirigido por mercenarios”, resaltó.

Estimó que las ansias de poder de estos sectores radicales les han impedido emprender la lucha por la vía democrática, de allí su rechazo a las elecciones.

“Ellos no tienen en verdad idea de la lucha que están dando. Son las contradicciones que ellos tienen”, dijo.”Ahora llegó la hora del pueblo. El ‘por ahora’ de Hugo Chávez está cada día más presente. Levantemos las banderas de Hugo Chávez. Levantemos las banderas de Bolívar, las banderas de la Revolución, las banderas de la patria, y vamos a la calle, a la batalla y a la victoria”, expresó.

Cabello recordó que desde el mismo surgimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999, la oposición ha persistido en las acciones golpistas para detener este proceso que creó un sistema sólido de protección social, en los ámbitos educativos, de salud y trabajo, principalmente para proteger a los sectores del país históricamente excluidos.

Su plan, indicó Cabello, es revertir esta realidad y restituir el modelo neoliberal que plagó de miseria y pobreza al país, mientras las riquezas de la nación eran repartidas a unos pocos y a las demandas de los poderes imperiales.

SOLIDARIDAD CON CUBA

Cabello manifestó su solidaridad con el pueblo de Cuba tras las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la isla.

Agregó que el imperio no ha podido con el pueblo cubano y tampoco lo hará con el pueblo de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.