(Foto referencial)

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró hoy que las sanciones económicas de EE.UU. contra el Gobierno de Nicolás Maduro impiden al país comprar alimentos y medicinas, lo que calificó de violación de los derechos humanos.

“Exigimos (a EE.UU.) que nos deje comprar los alimentos y las medicinas como los compra cualquier país del mundo, libre. Eso en verdad es una violación de los derechos humanos del pueblo de Venezuela”, dijo Cabello en rueda de prensa del PSUV en alusión a las sanciones que Washington impuso la Administración de Maduro.

Estados Unidos defiende que las sanciones aprobadas en los últimos meses buscan apoyar a los contrarios al Gobierno y presionar al Ejecutivo liderado por Nicolás Maduro a quien señalan de alejarse de las formas democráticas y de promover un desastre humanitario con sus políticas económicas.

Cabello señaló hoy que si desde el gigante norteamericano quisieran ayudar a Venezuela levantarían las sanciones.

“Los bloqueos que tiene contra Venezuela, nosotros no hemos hecho nada para que EE.UU., que se cree el policía del mundo, intente hacer lo que está haciendo contra Venezuela”, sostuvo.

Indicó que desde Venezuela se pide que no los bloqueen para poder comprar las medicinas y los alimentos ya que, aseguró, tener la plata y la necesidad mientras ellos tienen el producto pero no lo venden porque hay un bloqueo contra Venezuela.

La oposición venezolana, EE.UU., varios gobiernos de la zona y el Parlamento Europeo, entre otros, han pedido constantemente al Gobierno venezolano que abra un canal humanitario para hacer frente a la escasez de alimentos y medicinas que existe en el país desde hace meses.

El Ejecutivo se ha negado bajo el argumento de que daría pie a una invasión militar encubierta, afirmación reiterada hoy por Cabello.

EE.UU. ha aprobado una serie de sanciones económicas a altos funcionarios del Gobierno así como la prohibición de negociar en deuda nueva y capital emitidas por Caracas y su compañía petrolera estatal, decisiones que, según Maduro, son la causa del “bloqueo financiero” en contra de su país.

En marzo pasado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prohibió cualquier transacción con la criptomoneda venezolana petro o con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.