El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dijo que el excandidato presidencial de Colombia Gustavo Petro estuvo en Venezuela pidiendo apoyo para su campaña y lo señaló de “cobarde” por hablar “ahora” mal del chavismo.

“Para acá vino una vez ese señor Petro a pedir apoyo para su campaña, para acá para Venezuela y ahora los chavistas le hieden”, dijo Cabello la madrugada de hoy durante su programa de televisión “Con el Mazo Dando”.

El considerado número dos del chavismo pidió a Petro no meterse con Venezuela y le aseguró que los colombianos “más nunca” le van a apoyar porque, según él, a los pueblos no le gustan los “guabinosos” (dudosos) ni los “cobardes”.

“Uno ahorita dice yo creo que lo mejor para Colombia era que ganara (Iván) Duque, imagínate que hubiera ganado Petro, ahora Petro no quiere saber nada del chavismo, Chávez le hiede (…) por eso es que no ganan”, dijo al señalar que “por lo menos” el oficialismo venezolano sabía quién era Duque.

Durante la campaña presidencial de este año en Colombia a Petro se le relacionó con el chavismo por los halagos que dirigió hace años al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Sin embargo, Petro mostró en la campaña en varias oportunidades su distanciamiento con respecto al chavismo y el Gobierno de Nicolás Maduro.

La candidata de Petro a la Vicepresidencia de Colombia, Ángela María Robledo, manifestó que consideraba que Venezuela no “vive una democracia”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.