(Foto EFE)
COMPARTE

Diosdado Cabello denunció la construcción de falsos positivos por parte del “poder mediático nacional e internacional”, para desprestigiar a Venezuela en la opinión pública mundial.

A través de Twitter, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se refirió al caso de la periodista colombiana Claudia Cano, de Canal 1, quien supuestamente pagó ocho millones de pesos al exfuncionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Edgar Sevilla, para difundir que activistas políticos presos son víctimas de torturas.

“Los falsos positivos como forma de hacer política, patrañas para atacar nuestra Patria”, escribió.

De acuerdo con un reportaje divulgado por Telesur este martes, el antiguo funcionario del Sebin también debía afirmar que Cabello y el actual director del Sebin, Gustavo González López, estaban vinculados al Cartel de los Soles.

Para cumplir con esos objetivos, Cano y Sevilla sostuvieron contactos por teléfono y un encuentro en la panadería Café Las Delicias de Bogotá, capital colombiana, que quedó en un material audiovisual.

“Obviamente, para que impacte, tienes que hacer énfasis en todo lo malo del sistema… Del gobierno. No me puedes decir en la nota: ‘Mira, pero esto sí lo hace bien’. No, porque entonces estamos (haciendo) énfasis en lo que está haciendo malo el gobierno”, le recordó la periodista al exagente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.