(Foto AFP)

El primer vicepresidente del partido oficialista de Venezuela PSUV, Diosdado Cabello, dijo que el mandatario estadounidense, Donald Trump, debería reiniciar las relaciones entre los dos países devolviendo a los venezolanos «corruptos» que viven en EE.UU.

Es una buena forma de empezar nuevas relaciones con un Gobierno que está en marcha, ojalá se pudiera, dijo el expresidente del Parlamento venezolano durante su programa de televisión transmitido por la estatal VTV.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) criticó a la embajada estadounidense en Caracas, que, aseguró, mantiene sus intenciones de afectar a la «revolución bolivariana» en alianza con la plataforma opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El pasado 17 de noviembre Cabello sugirió enviar una carta a Trump para pedirle que deportara a algunos venezolanos solicitados por la Justicia del país caribeño.

«Vamos a decirle a ese señor que nos mande para acá a todos esos ladrones que les robaron todo el dinero a los venezolanos, que nos los manden para acá con plata y todo», dijo entonces.

Entre esa lista están los exministros Rafael Isea y Hebert García Plaza, que, según Cabello, son protegidos por EE.UU.

El legislador también dijo que pediría a Trump la deportación de los exbanqueros Eligio Cedeño y Nelson Mezerhane, señalados por la Justicia venezolana de diferentes irregularidades y acusados por el chavismo de financiar planes subversivos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su Gobierno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.