@OctubreRojo2012
COMPARTE

La ley contra los crímenes de odio, impulsada por la Asamblea Nacional Constituyente, terminará protegiendo a los dirigentes de la oposición de su propia gente, porque la gente se la va a cobrar a ellos por inconsecuentes y por engañarlos, afirmó Diosdado Cabello.

“Nuestra venganza será que ellos sientan que nosotros los estamos protegiendo a ellos, el chavismo no es violento, nuestras marchas terminan en fiesta”, comentó en el programa “José Vicente Hoy” en Televen.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contó que conoce casos sobre “guarimberos” que recibían pagos incompletos, porque según él, dirigentes de la oposición se quedaban con el dinero.

Cabello manifestó que la ley también servirá para aplicar sanciones ejemplarizantes contra dirigentes, diputados y gobernadores que llamaron a la violencia, y hoy se presenta como candidato.

Sobre la carta de buena conducta, dijo que no tiene nada que ver con buena conducta sino con hechos reales de política. “Tú no puedes jugar a desestabilización y después te pones la careta de la democracia”, indicó.

El exdiputado afirmó que la violencia opositora fracasó porque no había con credenciales para dirigir y ahora la “derecha” cambió, se convirtió en un manso corderito y llamó a elecciones. “La dirigencia de mayor edad y dejaron que se quemaran. Eso le hizo daño a la oposición porque esa es la generación de relevo de ellos. Esto no pasa en el chavismo”, dijo.

El dirigente chavista adelantó que tras las elecciones de gobernadores previstas para el mes de octubre, la oposición gritará fraude cuando conozca los resultados. Sin embargo, dijo que la verdadera cara de la oposición no es la que hace campaña sino la que quemó gente, centros de salud y escuelas solo porque ahí estudiaban chavistas.

Cabello manifestó que en la oposición no hay dirigentes que acepten sus fallas y deben parar. Lamentó que la juventud haya sido cargada de odio y fascismo. Considera que el desespero de la oposición por imponerse en el poder, la llevó a hipotecar su futuro.

El constituyente por el estado Monagas aseguró que aún tienen muy presente la muerte del diputado oficialista Robert Serra, que según el chavismo, fue ejecutada por paramilitares colombianos a cargo del expresidente colombiano Álvaro Uribe Velez y “la derecha es la única que tiene vínculos con Uribe”.

A la oposición le dijo que si quiere seguir “chillando” internacionalmente que lo haga, pero eso no debilitará a la Asamblea Nacional Constituyente ni al Gobierno.

“La plata no me mueve”

No le tengo amor, cariño ni respeto al dinero. La plata no me mueve, aseguró Diosdado Cabello, tras las denuncias de corrupción en su contra. “Que me investiguen lo que quieran y lo que encuentren de Diosdado Cabello aquí o donde sea, se los regalo”, dijo.

Cabello comentó que hay gente que para tapar sus hechos de corrupción, sale como un ventilador a revelar la supuesta corrupción de otros. Esto en referencia a la fiscal Luisa Ortega Díaz, quien desde el exilio denunció que el dirigente chavista había recibir millones de dólares en sobornos de la constructora Odebrecht.

Tienen el visto bueno

El constituyente mencionó que opositores se han tenido que ganar espacios para “hacer política” como Manuel Rosales y Henri Falcón, Gobernador de Lara. Según Cabello estos personajes tienen su visto bueno para aspirar a cargos público por su manera de proceder en la política. (AG)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.