(CDP)

Diosdado Cabello presentó dos videos con la intención de desmontar el ataque sufrido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado, Juan Guaidó en Lara, el pasado sábado 29 de febrero, tras insistir que se trató de un “falso positivo”.

No obstante, anuncia detención de hombre que apuntó a Juan Guaidó en la manifestación ese mismo día. También volvió a argumentar que la persona armada no podía tratarse de un agresor, real debido a que nadie se alarmó cuando entró en escena.

Con respecto al agresor, quien estaba completamente vestido de negro y poseía la cara cubierta, fue presuntamente detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y fue grabado mientras confesaba haber sido contratado para amedrentar a los opositores y apuntar con un arma de fuego al presidente del Parlamento.

El detenido, apodado ‘el Caracas’, relata en su confesión que lo contactaron la noche anterior al acto y le dijeron que asistiera y esperase en La Paz vestido de negro. A las 10:00 am., se le acercó una persona vestida de blanca y le ofreció un revólver junto con instrucciones de “asustar a la gente y apuntar a Guaidó”.

El sujeto también dijo que recibió $200 en ese lugar y le prometieron $200 más al culminar el trabajo.

“En la calle 10 saqué el arma, apunté a la gente y apunté a Guaidó. Empezaron a tomar fotos y me vine”, aseguró ‘el Caracas’.

Junto con el video, Cabello presentó también declaraciones de varias víctimas de los eventos, tanto partidarios que se movilizaron con Guaidó, como dirigentes políticos, en las cuales aseguraban que un grupo de al menos 15 motorizados empezaron a emprender fuego contra los opositores.

A esto sumó fotos de una de las camionetas afectadas por los disparos, con evidentes impactos en los vidrios blindados.

“No hay ni una sola grabación de tiros ni de los supuestos 15 motorizados que llegaron a amedentrar. Ni grabaciones ni nada que se vea la gente disparando”, sostuvo el defensor del régimen.

La segunda cabeza del chavismo advirtió que, en caso de que los dirigentes opositores intentasen desmentir lo expuesto en El Mazo Dando, presentaría un tercer video.

Por otro lado el presidente de la ANC amenazó al jefe de prensa de Guaidó, Edward Rodríguez, de querer realizar un “falso positivo” durante la marcha del próximo 10 de marzo hacia la Asamblea Nacional.

“Lo que les mostré fue esto. Pero si sale alguno a decir algo, les voy a mostrar un poquito más y van a quedar paralizados”, insistió, publicó Tal Cual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.