Cabello
(Foto Archivo)
COMPARTE

“Aquí no hay nada que negociar, cuando está de por medio la patria no se puede negociar nada, aquí vamos a elecciones presidenciales con el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE)”, aseguró Diosdado Cabello.

En un acto con simpatizantes, se refirió así al proceso de diálogo que mantiene el Gobierno de Nicolás Maduro con el antichavismo en República Dominicana.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que la oposición “anda soñando” con un cambio en el CNE, pero dijo que eso no pasará porque el Poder Electoral tiene a la mejor presidenta del CNE en toda su historia que es Tibisay Lucena.

La oposición y el Gobierno de Maduro iniciaron formalmente este mes un proceso de diálogo político en República Dominicana con la finalidad de lograr una solución a la crisis que atraviesa el país suramericano.

En estas conversaciones auspiciadas por el presidente dominicano, Danilo Medina, y el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, la oposición pide, entre otros temas, garantías electorales para las elecciones presidenciales de 2018 y un cambio en la composición del CNE, por considerar que no es un arbitro independiente.

Las reuniones cuentan además con la observación de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas invitados por el Gobierno, mientras que por la oposición están Chile y México.

Hasta el momento se han celebrado dos encuentros y para el próximo 11 y 12 de enero se tiene prevista una nueva reunión en la isla caribeña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.