Foto Cortesía

Este lunes 21 de enero, profesores, alumnos, empleados y obreros de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se concentraron en la Plaza de Rectorado para el Cabildo Abierto de esa casa de estudios, frente al emblemático reloj que durante su larga vida ha sido testigo silencioso de innumerables protestas y manifestaciones. Las voces de los participantes clamaron “fuera Maduro”.

El diputado de Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, informó mediante su Twitter que acudiría a esta convocatoria realizada con el fin de exigir la restitución del hilo constitucional en Venezuela.

El pasado 10 de enero el presidente de la AN, Juan Guaidó, decreto “usurpación” de poder por parte de Nicolás Maduro, al mismo tiempo anunció movilización para el 23 de Enero, fecha aniversaria de la caída de la dictadura el general Marco Pérez Jiménez, en 1958, para celebrar cabildos abiertos en contra del régimen de Maduro, en todo el país.

Desde el domingo 13 de enero comenzaron a celebrarse cabildos en distintos municipios de la geografía nacional que se han cumplido con masiva participación de los ciudadanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.