Concejales de Valencia y los representantes de la iglesia. (Foto cortesía arquidiócesis de Valencia).

El Concejo Municipal de Valencia celebró este 28 de octubre una Sesión Solemne en homenaje a los 100 años de la creación de la Diócesis de Valencia.

El encuentro se realizó en la sala principal del Teatro Municipal de Valencia, y contó con la asistencia del presidente del cabildo, Juan González, así como demás integrantes del cuerpo colegiado.

El orador de orden fue el padre Luis Manuel Díaz, historiador de la Arquidiócesis de Valencia, quien manifestó que la fe es lo que motivó este encuentro.

“Estar aquí para agradecer a ese mismo Dios, el Señor de la historia y del tiempo, por estos 100 años de existencia de esta Iglesia particular llamada Diócesis (o Arquidiócesis) de Valencia”, sostuvo.

En su intervención el sacerdote realizó un recorrido histórico de la Iglesia que peregrina en Valencia, y al finalizar pidió a la Virgen del Socorro que siga intercediendo por cada uno de sus miembros.

“Caminemos juntos en esta nueva etapa de la evangelización de nuestra querida y amada Arquidiócesis de Valencia”, exhortó.

Los concejales entregaron un reconocimiento especial a la Arquidiócesis de Valencia, que fue recibido por monseñor José Jiménez, vicario general, en representación del arzobispo, monseñor Reinaldo Del Prette; así mismo fue otorgado un reconocimiento al padre Luis Manuel Díaz por su extraordinarias palabras como orador de orden.

Juan González, presidente del poder legislativo municipal expresó que “es la palabra de Dios que nos lleva a vivir en acción con los demás”.

Además, felicitó a todos los que desde la Arquidiócesis de Valencia trabajan en la evangelización para incrementar la fe en los corazones de todos los valencianos, haciendo de esta ciudad, un lugar de fe.

La actividad contó con diversas interpretaciones musicales por parte de la Coral YMCA Valencia, quienes a parte de entonar las Gloriosas Notas del Himno Nacional y de Valencia, ofrecieron hermosas interpretaciones a la Virgen del Socorro, patrona de la ciudad.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.