cableado
Algunos de los cables cuelgan peligrosamente bajo para el tránsito vehicular y peatonal. Foto Paola De Freitas.

Descuidado, así está el estado del sistema eléctrico en varias zonas de la ciudad de Valencia. La falta de pica y poda en la maleza es notoria y visible, poniendo en riesgo el debilitado cableado, en el cual algunas guayas ya se pueden observar colgando e incluso otras caídas.

En la parroquia San Blas, en un comercio ubicado en la calle Uslar, sus trabajadores avisan al transporte de carga pesada que transitan habitualmente por la vía, que tengan cuidado  con algunos de los cables que cuelgan peligrosamente.

Varios de los empleados, que prefirieron no ser identificados, señalaron que el tendido eléctrico está caido desde hace al menos un año. Resaltaron que en ese tiempo no han visto que Corpoelec se acercará a resolver la situación, incluso cuando se ha notificado.

cableado
Los cables del tendido eléctrico tienen al menos un año en el suelo, según informaron comerciantes de la zona. Foto Paola De Freitas.

El estado del sistema eléctrico, especialmente en cuanto al mantenimiento del cableado, no es nuevo, y de hecho en redes sociales hay múltiples denuncias sobre el mismo. Ya en marzo un usuario en la red social Twitter reportó que en la calle Uslar de San Blas, había cables del tendido eléctrico colgando y en el suelo.

Mantenimiento olvidado

El mantenimiento predictivo en varias de las líneas de la ciudad parece haber sido olvidado, lo que preocupa a quienes viven y recorren las calles. En los alrededores de la urbanización La Granja, en Naguanagua, se notan algunas partes del cableado comprometidas por la falta de poda en los árboles.

Desde un quiosco ubicado en una de la calles del sector una vendedora, que prefirió no  identificarse, resaltó que con las recientes lluvias le preocupa que las ramas puedan tumbar los cables.

cableado
Partes del cableado eléctrico se encuentran comprometidas por la falta de pica y poda en la maleza. Foto Paola De Freitas.

Desde el fin de semana varias zonas del estado Carabobo han reportado fallas eléctricas y apagones constantes, que han empeorado desde que iniciaron las precipitaciones. En Agua Blanca y Santa Cecilia reportaron 22 horas sin energía y al menos 18 fluctuaciones eléctricas, solo durante el fin de semana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.