Cachorros de Chicago
Luego de romper la larga sequía, Cachorros saldrá de nuevo en busca de la corona./Foto: ARCHIVO

Las celebraciones y los desfiles han terminado. El próximo objetivo para los Cachorros será tratar de repetir como campeones de la Serie Mundial y esta semana comenzarán su trabajo para tratar de alcanzar dicha meta.

Después de ponerle fin a la sequía más larga en la historia del deporte norteamericano y conquistar su primer título desde 1908, esta temporada muerta los Cachorros fueron reconocidos por todos los Estados Unidos. El dirigente de Chicago, Joe Maddon, bajará el equipo a la tierra el miércoles cuando los lanzadores y receptores realicen su primer entrenamiento. El capataz se enfocará en los fundamentos y la necesidad de no sentirse tan cómodos.

«Pienso que nuestra mejor posibilidad para repetir será con el pitcheo y la defensa que hemos demostrado anteriormente», explicó Maddon. «En estos Entrenamientos de Primavera, quiero que nos sintamos inquietos y recalquemos el pitcheo y la defensa».

El núcleo del club de la campaña pasada regresará, incluyendo al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Kris Bryant. El joven club cree que está listo para lo que sea.

Kris Bryant
Kris Bryant es la figura principal de los «oseznos»./FOTO: ARCHIVO

«Con la experiencia que conseguimos tras ser barridos por los Mets [en la Serie de Campeonato del 2015] hasta el Juego 7 de la mejor Serie Mundial en la historia, pienso que podemos manejar cualquier situación que enfrentemos, especialmente con toda la atención del mundo sobre nosotros en los entrenamientos del año pasado», manifestó el primera base Anthony Rizzo. «La manera en que todos en el clubhouse nos comportamos sin preocuparnos por nada fue la mayor clave y creo que eso será lo más importante esta campaña».

El trofeo de la Serie Mundial estará presente en Mesa, Arizona el 22 de febrero en el Almuerzo de la Liga del Cactus y también el 25 de febrero para el primer partido de pretemporada de Chicago, cuando los Cachorros se medirán a los Atléticos.

CARAS NUEVAS
La mayoría de los jugadores nuevos está en el grupo de lanzadores, incluyendo al abridor Brett Anderson y al nuevo cerrador Wade Davis.

Anderson se sometió a una operación en la espalda en marzo del año pasado y si se encuentra en salud, se perfila como quinto abridor. Chicago también quiere observar a los últimos refuerzos, Eddie Butler y Alec Mills, que podrían ser alternativas de emergencia durante la temporada. Koji Uehara, de 41 años de edad, trae experiencia al bullpen.

En cuanto a jugadores de posición se refieren, el jardinero veterano Jon Jay es la única adición y ya se encuentra en Arizona para conocer mejor a sus compañeros.

LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.