Los Cachorros de Chicago han realizado una importante adquisición para fortalecer su rotación de lanzadores. El equipo ha llegado a un acuerdo con el veterano zurdo Matthew Boyd, quien se une a la organización con un contrato de dos años y 29 millones de dólares.
La noticia fue reportada inicialmente por el New York Post y confirmada por una fuente anónima a The Associated Press. El acuerdo está sujeto a la aprobación del examen físico de Boyd.
Con 33 años, Boyd regresa a la acción luego de una exitosa recuperación de la cirugía Tommy John. En la temporada 2024, el zurdo demostró su valía con los Guardianes de Cleveland, registrando un récord de 2-2 y una efectividad de 2.72 en ocho aperturas. Además, tuvo una destacada actuación en la postemporada, donde permitió una sola carrera y ponchó a 14 bateadores en 11 2/3 entradas.
También puedes leer: Magallanes vapuleó 10-1 a Caribes en Valencia
Boyd, nativo de Washington, se une a una rotación que incluye a lanzadores como Justin Steele, Shota Imanaga y Jameson Taillon. Los Cachorros buscarán con esta incorporación consolidar su posición en la División Central de la Liga Nacional, donde han terminado en segundo lugar en las últimas dos temporadas.
Con información de Líder en Deportes.