Este año el partido especial lo jugaron los Mets de Nueva York y los Filis de Filadelfia. / Foto: Referecial.

Las Ligas Mayores, la Asociación de Jugadores y la Liga Internacional Pequeña anunciaron este lunes que los Cachorros de Chicago y los Piratas de Pittsburgh disputarán en 2019 el tercer Clásico de la Serie Mundial de la Ligas Pequeñas.

El proyecto del Clásico de Pequeñas Ligas es parte de la iniciativa Play Ball, de las Grandes Ligas, para incentivar a los jóvenes a jugar béisbol y sóftbol.

“La iniciativa de Play Ball tiene que ver con acuerdos como el que tenemos con Little League International”, destacó el comisionado de las Mayores, Rob Manfred. durante la transmisión del Clásico de Pequeñas Ligas que jugaron los Mets y los Filis.

Manfred reiteró que se trataba de una inversión en el desarrollo global de todas las comunidades a través del béisbol.

“Estamos invirtiendo en comunidades en las que los niños no han tenido la oportunidad de jugar al béisbol. Los dueños de equipos creen, y nosotros creemos, que estamos viendo los dividendos de esa inversión en términos de un mayor interés en el juego”, dijo.

Los Piratas jugarán su segundo clásico de las Ligas Pequeñas. En 2017 lo jugaron contra los Cardenales de San Luis.

Jugadores de los Piratas y los Cachorros asistieron a varios partidos de la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas que se jugaron el pasado sábado antes que ellos se enfrentasen en el juego de la temporada regular en Pittsburgh.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.