Caciques enfrentará nuevamente a Heróicos pero esta vez en suelo colombiana./Foto: @caciquesdeVzla

Con la experiencia de tres púgiles olímpicos, Caciques de Venezuela buscará consolidar una nueva victoria este viernes ante Heróicos de Colombia, equipo al que venció en su debut en la VIII Serie Mundial de Boxeo.

La convocatoria está comandada por los olímpicos Yoel Finol (56 kg), medallista de bronce en Río 2016 y subcampeón en los Juegos Bolivarianos de 2017; y Endry Saavedra (75 kg) y Albert Ramírez (91 kg), ganadores de plata y bronce en la justa bolivariana.

Finol, que tiene marca histórica de 6 ganados y 4 perdidos en la Serie Mundial, enfrentará a Jhon Martínez, mientras que Saavedra buscará la revancha ante Jorge Vivas, con quien perdió la final en los Bolivarianos, reseñó Caciques en nota de prensa.

En el caso de Ramírez, que está empatado con Gabriel Maestre como el púgil criollo con más victorias en esta competencia, con ocho, defenderá la esquina venezolana ante Deivis Julio, otrora refuerzo de Caciques.

La convocatoria del equipo nacional la completa Luis Polanco, quien peleará en los 49 kilos ante Yuberjen Martínez, medallista de plata en Río; y Cristian Palacio, que retará a Jhon Gutiérrez en los 64 kilos.

Caciques debutó el viernes pasado con victoria 3-2 ante Heróicos en el Domo José María Vargas de La Guaira y ahora buscará completar la barrida en la ciudad colombiana de Soledad del Atlántico. El pesaje se realizará este jueves en la tarde.

De lograr los tres puntos nuevamente, Caciques alcanzaría la punta del Grupo A que posee Domadores de Cuba, con 6 puntos.

Para el 23 y 24 de marzo, la escuadra venezolana recibirá en Vargas a los cubanos, campeones de la IV y VI edición de la Serie Mundial de Boxeo y viajarán el 6 de abril para enfrentar al equipo asiático de Uzbekitan, último integrante del Grupo A.

En la temporada debut, en 2015, el equipo venezolano quedó a un punto de avanzar a la postemporada y en 2016 clasificó a cuartos de final, en los que cayó ante los entonces campeones defensores del torneo, Astana Arlans, de Kazajistán. Eln la edición anterior no clasificaron tras quedar en el tercer puesto de su grupo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.