Caciques de Venezuela superó con triunfo su primera serie en 2018./Foto: @teleSURtv

El equipo Caciques de Venezuela venció la noche de este viernes a Heroicos de Colombia 3-2 en la primera jornada de la Serie Mundial de Boxeo 2018, que se realizó en el Domo José María Vargas, del estado Vargas.

En la primera pelea, el boxeado venezolano Luis Cabrera venció por decisión unánime (3-0) al colombiano Duván Zapata en los 59 kilogramos (kg).

Gabriel Maestre, capitán de Caciques, derrotó en los 69 kg al colombiano Jhan Urbanes por 3-0 en el segundo combate de la noche. Mientras tanto, Nalek Korbaj aseguró el triunfó para los criollos al imponerse 3-0 ante el refuerzo mexicano de Heroicos, Rogelio Romero en los 81 kg.

“Tenía que ganar esta pelea para asegurar el combate. Es bueno mantenerse, hay que seguir entrenando y entrenando para mantenerse. Hay muchos que vienen en camino y dije que este va a ser mi año, a pesar de ser nuevo en este peso, 81 kg. Hay que tener condiciones e inteligencia en las peleas”, expresó Korbaj tras su triunfo.

Por Heroicos, Ceiver Ávila (51 kg) y Cristian Salcedo (+91), consiguieron las victorias para los colombianos ante Carlos Mújica 3-0 y el refuerzo cubano de Caciques Yordán Hernández 2-1.

De esta manera, Venezuela consigue tres puntos, mientras que Heroicos de Colombia obtiene dos. La normativa del torneo establece que se otorga un punto a los equipos que ganen dos peleas, y tres tantos a los que consigan ganar mayor número de combates. Las jornadas se juegan a cinco peleas.

El próximo encuentro de Caciques será ante este mismo equipo, pero ahora en suelo colombiano el próximo 23 de febrero.

En la temporada debut, en 2015, Caciques quedó a un punto de avanzar a la postemporada y en 2016 clasificó a cuartos de final, en lo que cayó ante Astana Arlans, de Kazajistán, entonces campeones defensores del torneo. El año pasado el equipo no clasificó tras quedar en el tercer puesto de su grupo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.