Wladimir Rodríguez, secretario general de la Alianza del Lápiz en Aragua

Los ciudadanos de Aragua se han visto obligados a recurrir a tomas de agua no verificadas para el consumo humano por el grave colapso que registra la entidad en el suministro de este servicio, alertó Wladimir Rodríguez, secretario general de la Alianza del Lápiz en este estado.

El agua que reciben en los hogares del estado es cada vez de peor calidad, con bacterias y malos olores. Advirtió que esto genera graves consecuencias en la población más vulnerable, es decir, niños, adultos mayores y ahora pacientes con coronavirus.

El portavoz del partido señaló que esta escasez de agua por tubería se debe al déficit en distribución, periodicidad y calidad del servicio público controlado por la estatal

El problema se ha agravado con las múltiples fugas que presenta el sistema de distribución de agua y la ausencia de mano de obra calificada, denunció Rodríguez.

800 mil aragüeños víctimas de esta tragedia

El dirigente mencionó con preocupación la presencia de aglomeraciones de ciudadanos en tomas de agua clandestinas que no están certificadas por ningún organismo en medio de un brote de COVID-19. De igual manera subrayó que cientos de familias aragüeñas se ven obligadas a pagar altas sumas de dinero para surtir de agua sus casas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.