Cuarentena flexible
foto referencial

La operatividad de los centros comerciales cada día está más difícil, no solo por las restricciones en el sistema 7+7, sino por los altos montos que se debe cancelar por servicios públicos, a lo que se le suma ahora la escasez de combustible.

Claudia Itriago, directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales refirió que la falta de gasoil afecta el funcionamiento de las plantas eléctricas, que es la alternativa que tienen los centros comerciales, cuando se va la luz.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Itriago comentó que se presenta un desafío para la operatividad de los centros comerciales, porque a los comercios de calle se les permite abrir con más facilidad que a los centros comerciales.

Dijo que esto lamentablemente ocurre, pese a que los grandes centros comerciales mantienen cuadrillas de bioseguridad para evitar contagios con la COVID-19.

Estima que no es justo lo que ocurre, porque lo ideal es que todos tengan la oportunidad de trabajar por igual.

Itriago considera que a esta altura de la pandemia, ya se debe estar hablando de vacunación a la población, en vez de cierres.

“Lo ideal para nosotros es trabajar corrido, porque la economía se está viendo restringida”.

Comentó que en los centros comerciales se pagan los servicios completos, pero se trabaja dos semanas al mes.Y por ese concepto no ha habido ningún tipo de consideración, por estar en pandemia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.