OEA: cierre de fronteras lleva a venezolanos a huir por trochas o por el mar
Cruce de trochas/ Foto: Cortesía

La miembro de la Comisión Delegada, de la Asamblea Nacional electa en 2015, Karim Vera, denunció la trágica situación que viven los venezolanos que se ven obligados a cruzar por pasos ilegales a Colombia en busca de alimentos y medicinas.

Vera  expresó que la crecida del Río Táchira y el paso por trochas sigue cobrando la vida de los venezolanos en épocas de lluvia.

Cada vida que se pierde atravesando el río es responsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro debido al cierre de los pasos legales de manera indefinida, dijo a través de su cuenta Twitter.

Los venezolanos exponen sus vidas en cruce por lugares ilegales que están además, bajo el resguardo de grupos irregulares, con el fin de huir de la emergencia humanitaria compleja, agregó.

Este miércoles, las autoridades colombianas reportaron el fallecimiento de una mujer que intentó cruzar a Colombia por el río Táchira. El cuerpo de la víctima quedó en una orilla del afluente a la altura de La Parada, en Villa del Rosario.

Miles de venezolanos han muerto en los pasos ilegales entre Colombia y Venezuela, no solo en manos de grupos irregulares, la violencia y la inseguridad sino también por la inestabilidad de los pasos en los ríos y zonas peligrosas que desconocen.

Con información de CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.