Foto de Una Ventana a la Libertad (Cortesía El Nacional)

Los cadáveres de dos reclusos fallecidos por tuberculosis en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, en Cabimas, fueron arrojados a la calle por la demora de las autoridades encargadas de su traslado, denunció la ONG Una Ventana a la Libertad.

La organización comunicó que los compañeros de los reclusos Ángel Eduardo Sanabria Ferrer, de 26 años, y Juan Carlos Godoy Rodríguez de 32, indicaron que ambos fallecieron entre la noche y la madrugada dentro de su pabellón por complicaciones con la enfermedad.

El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó posteriormente del traslado de ambos cuerpos a la morgue forense de la entidad.

El Nacional señaló que los presos temen que la cantidad de muertos pueda incrementarse, debido a que el 15 por ciento de ellos padecen enfermedades que comprometen sus vidas y otro 5 por ciento de patologías no controladas.

Esto, aunado a la denuncia del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), de 117 reclusos del Centro de Detenciones y Arrestos Preventivos de la Costa Oriental del Lago que padecen de tuberculosis.

Lee la nota completa en El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.