Foto Cortesía

Un afgano fue condenado el viernes a cadena perpetua por un tribunal alemán por haber apuñalado a muerte a una compatriota que se había convertido al cristianismo.

Un tribunal de Traunstein (Baviera) reforzó la aplicación de la pena por las circunstancias agravantes, lo que significa que no será liberado al cabo de 15 años, como acostumbra a suceder en Alemania, según la agencia dpa.

Sin embargo, el hombre estaba pendiente de expulsión antes de cometer su crimen, por lo tanto será devuelto a Afganistán tras varios años de detención, según la misma fuente.

Según la acusación, el hombre, de 30 años, cuya identidad no fue revelada, mató a la víctima, de 38 años, ante los ojos de dos de sus cuatro hijos en el aparcamiento de un supermercado en Prien am Chiemsee, en Baviera, el 29 de abril 2017. El acusado le asestó 16 puñaladas.

La víctima le preguntó previamente al hombre si quería convertirse al cristianismo, lo que no era “compatible con la fe musulmana” del acusado, según la fiscalía de Traunstein.

El acusado, que presentó sus excusas a la familia de la víctima, fue internado en un psiquiátrico antes de ser juzgado.

yap/alf/pg/jz/es




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.