Cadena perpetua a expastor de Florida por asesinato de un adolescente en 1994
/ Foto: Cortesía (Twitter)

Un expastor religioso de Jacksonville (Florida, EE.UU.) resultó condenado este viernes a cadena perpetua luego que un jurado le declarara culpable del asesinato y desmembramiento de un adolescente de 16 años en 1994, informaron medios locales.

Luego de tres horas de deliberaciones, un jurado alcanzó el veredicto de culpabilidad contra Ronnie Hyde por el asesinato en 1994 del adolescente Fred Laster, cuyos restos desmembrados aparecieron en junio de ese año detrás de un contenedor de basura en una gasolinera del condado de Columbia, en el norte de Florida.

La jueza Tatiana Salvador leyó la declaración del jurado y dictó, a continuación, la sentencia preceptiva de cadena perpetua sin derecho a la libertad condicional.

En el lugar del hallazgo del cuerpo en 1994 se recogieron muestras de ADN que coincidieron con el perfil genético de Hyde, según la Fiscalía.

La defensa apela a la duda razonable

Los fiscales sostuvieron durante el juicio que Hyde y Laster habían estado juntos el día antes de que se encontraran los restos del chico, recogió el canal News4Jax.

Sin embargo, Hyde negó esta acusación y argumentó que vio por última vez al adolescente el 30 de mayo de 1994, cuando saltó de su automóvil porque no quería volver a la casa de su abuela.

La defensa del expastor defendió en todo momento la inocencia del acusado en el crimen que se le imputa y apuntó que no hay pruebas que le incriminen más allá de toda duda. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.