(Foto referencial)
COMPARTE

Un tribunal turco condenó este jueves a cadena perpetua a dos soldados hallados culpables de implicación en el golpe de Estado abortado de julio, la primera sentencia desde la intentona, informaron los medios turcos.

Ambos eran usuarios de la aplicación móvil “Bylock”, presuntamente desarrollada para permitir una comunicación cifrada entre los seguidores de Gülen, exiliado en Estados Unidos.

La prensa turca señaló que unas 55 mil personas en Turquía usaban esta herramienta y todas ellas son sospechosas de pertenecer a la red del clérigo islamista.

Las autoridades turcas han detenido o suspendido de sus empleos a decenas de miles de policías, militares, jueces, profesores y funcionarios de distintas oficinas públicas, acusados de ser seguidores de Gülen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.