(EFE)

Las autoridades colombianas informaron hoy que lograron desarticular una banda de narcotraficantes que transportaba cocaína en contenedores refrigerados con destino a Estados Unidos y Europa.

“En la operación conjunta realizada por la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, Montería, Barranquilla y Cartagena fueron capturadas ocho personas señaladas de sacar estupefacientes hacia Estados Unidos y Europa camuflados en el piso de los contenedores que almacenaban productos refrigerados”, indicaron las autoridades en un comunicado.

El operativo se llevó a cabo en las salidas portuarias de Cartagena, en donde de detectó una modalidad de camuflaje de cocaína y se identificó a la estructura criminal que durante casi un año habría generado millonarias pérdidas al sector exportador con la contaminación de mercancía.

Según la Armada, “contenedores refrigerados, utilizados para el envío de alimentos sensibles y que necesitaban condiciones especiales para el transporte, eran seleccionados y clandestinamente acondicionados en el piso para que pudieran almacenar diversas cantidades de cocaína”.

Posteriormente, agregó la institución, “los narcotraficantes intentaban embarcarlos para que llegaran a Estados Unidos, países de Centroamérica y Europa”.

La acción judicial, que contó con el apoyo de dos agencias estadounidense, permitió la captura de los ocho implicados que fueron imputados del delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.