José Martínez se estrenó en la campaña sonando cuadrangular./Foto: AFP

José “Cafecito” Martínez comenzó a todo tren la campaña pero su actuación fue arruinada por Yoenis Céspedes y Adrián González, quienes encabezaron el bateo productivo de los Mets de Nueva York que se impusieron por 9-4 a los Cardenales de San Luis en el partido inaugural para ambos equipos en el béisbol de las Grandes Ligas.

Céspedes impulsó tres carreras y González, que hizo su debut con los Mets, pegó el doble impulsador que dio la ventaja a los Mets con el abridor Noah Syndergaard en el montículo y ganador.

Syndergaard (1-0) retiró a 10 bateadores por la vía del ponche, no dio ninguna base por bolas tras ceder seis imparables, incluidos dos cuadrangulares, y cuatro carreras limpias en seis entradas de trabajo.

Junto a Céspedes y González, Brandon Nimmo, que salió en el puesto del lesionado Michael Conforto como jardinero central piso cuatro veces las bases y anotó dos carreras contra el abridor dominicano Carlos Martínez, que salió con los Cardenales y fue el perdedor.

Martínez (0-1) trabajó cuatro entradas y un tercio y fue castigado con cuatro imparables, cedió cinco carreras –cuatro limpias–, dio seis bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

El triunfo fue el primero que consiguieron los Mets con su nuevo manejador Mickey Callaway, que sustituyó en el puesto al veterano Terry Collins.

González, de 35 años, hizo su debut con los Mets por la puerta grande al pisar cuatro veces las bases tras pegar dos imparables y recibir dos boletos gratis.

Por los Cardenales el veterano receptor puertorriqueño Yadier Molina pegó jonrón de dos carreras y lo propio hizo el venezolano José Martínez, ambos contra el abridor Syndengaard, que al final no tuvieron consecuencias negativas para los Mets.

En general, Martínez fue la principal figura por parte de los derrotados al finalizar el partido de 4-3 con par de anotadas y dos carreras remolcadas.

Su primera fletada llegó en el cuarto episodio cuando pegó línea imparable al centro y su explosión se dio dos capítulos después cuando el criollo mandó la pelota a las gradas por primera vez en el año entre center y left sin nadie en circulación.

El bullpen de los Mets con los relevistas Robert Gsellman, el nuevo Anthony Swarzak y el cerrador dominicano Jeurys Familia se encargaron de no permitir ya más imparables a los bateadores de los Cardenales.

El triunfo llegó horas después de conocerse el fallecimiento de la exestrella de los Mets Rusty Staub, que murió a la edad de 73 años, en el Good Samaritan Medical Center, de West Palm Beach (Florida), donde estaba internado.

También horas antes que diese comienzo el partido, se conoció el fichaje por parte de los Cardenales del cerrador Greg Holland, que firmó contrato por una temporada y 14 millones de dólares.

Por el lado de los Mets, Asdrúbal Cabrera se fue de 4-0 con anotada, mientras que Wilmer Flores falló como emergente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.