José Martínez la sacó por segundo día consecutivo para apoyar a la causa de los Cardenales./Foto: AFP

El primera base venezolano José Martínez inició lluvia de vuelacercas y los Cardenales de San Luis vencieron a domicilio 4-6 a los Rojos de Cincinnati.

Martínez sacó la pelota del campo en el primer episodio al superar los lanzamientos del abridor dominicano Luis Castillo, sin corredores en el camino a falta de un out para concluir el episodio.

Para el “Cafecito” fue su noveno bambinazo de la campaña, el tercero en días consecutivos y el cuarto en tres días.

El guardabosques dominicano Marcell Ozuna (6) también castigó con batazo de cuatro esquinas en la primera entrada, solo, a Castillo, con dos outs.

Los Cardenales también pegaron tres jonrones para extender su segunda racha de dominio más larga en una rivalidad que data de la década de 1800. San Luis venció a Cincinnati 18 veces en fila entre 1930 y 1931.

San Luis también ha ganado 11 al hilo en Cincinnati, su racha más larga de ese tipo desde la primera vez que visitó la ciudad en 1892. La cadena de triunfos más larga de los Cardenales como visitantes contra cualquier rival es de 18 seguidos en el Forbes Field de Pittsburgh, en 1964-66.

Los dos Cardenales con números impresionantes en su carrera contra Cincinnati marcaron el camino.

La victoria se la acreditó el abridor Michael Wacha (8-1) en cinco entradas y dos tercios, aceptando cuatro imparables, jonrón y dos carreras.

Por los Rojos el antesalista venezolano Eugenio Suárez (12) mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada, llevando a un corredor en el camino al superar el trabajo de Wacha.

La derrota la cargó Castillo (4-7) en seis episodios, al aceptar cuatro imparables, dos jonrones y cinco carreras.

Por los Cardenales, Martínez de 2-1 con una impulsada y dos anotadas.

Por los Rojos, Suárez de 4-1 con dos impulsadas y una anotada, y José Peraza de 4-2 con una anotada.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.