Productores se oponen a la importación del café molido

Al igual que todos los productores del país, la situación económica de los caficultores está complicada, debido a que bajaron los precios que pagan las torrefactoras por los quintales (46 kilos) de café verde.

La directora del área de café de Fedeagro, Diolegdy Páez, precisó que el año pasado pagaban 120 dólares por quintal, pero en lo que va de año lo están cancelando por debajo de los 100 dólares.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, dijo que los caficultores trabajan día a día para sacar el sector hacia adelante, pero la falta de apoyo de los entes gubernamentales y de la empresa privada, se le dificulta.

Refirió que con los 120 dólares, los productores podían comprar fertilizantes y pesticidas, así cubrir la mano de obra, pero ahora es casi imposible.

Páez indicó que en la actualidad se están produciendo entre 300 mil y 500 mil quintales de café, con lo cual no se abastece el mercado interno.

Para apoyar a los productores nacionales, sugiere que el gobierno no autorice a las empresas a que traigan café molido de otros países, porque los precios compiten con el producto nacional.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.