Caída de línea electrificada mató instantáneamente a una transeúnte en La Isabelica
/ Foto: Cortesía

La mañana de este lunes 21 de septiembre se produjo la lamentable muerte de una transeúnte que se desplazaba por el sector 13 de La Isabelica, en la parrpquia Rafael Urdaneta de Valencia, en el momento en que se reventó un cable o línea electrificada de un poste, ubicado a 300 metros del ambulatorio local, matando a la desafortunada mujer de forma instantánea.

Así lo confirmó el rescatista Jacobo Vidarte, en conversación telefónica con El Carabobeño.

Registra la comunidad que el hecho se suscitó aproximadamente a las 10:30 a.m., tras un bajón eléctrico y que el cuerpo de la mujer, de entre 35 y 40 años de edad, quedó tendido en el lugar durante más de una hora hasta que finalmente las autoridades forenses llegaron y lo levantaron.

La situación tiene a la gente en la calle, que reclama que Corpoelec solvente la avería que aún mantiene sin luz a varias cuadras de la populosa urbanización.

Una línea frecuentemente reparada

Indican que la línea rota ha sufrido diversos “empates”, productos de anteriores averias que la empresa eléctrica estatal atendió en el lugar, por lo que algunas personas sospechan que pudo estar “sentida” o debilitada.

Sobre la víctima se desconoce su identidad exacta, toda vez que en los alrededores se manejan hasta dos nombres diferentes. Se espera información oficial que pueda aportar datos fidedignos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.