Según informes de los medios, al menos 58 policías egipcios murieron citando fuentes internas. (EFE)

El Ministerio de Interior egipcio confirmó hoy la muerte de 16 policías durante un enfrentamiento con un supuesto grupo de terroristas durante una operación de seguridad registrada ayer en el Desierto Occidental de Egipto.

Otros 13 agentes resultaron heridos durante “una irrupción en un escondite terrorista”, en una zona situada a 135 kilómetros al este de El Cairo, en la carretera que une la capital con el oasis de Bahriya, según un comunicado.

Una fuente de seguridad había indicado a Efe que el número de víctimas mortales ascendía a 20 y que, según informaciones no confirmadas, podrían haber muerto 58 agentes en los enfrentamientos que estallaron con el grupo armado.

En el primer recuento de víctimas, ofrecido un día después de los sucesos, el Ministerio precisa que once de los muertos son oficiales y que continúa la búsqueda de un oficial de la policía que participaba en la operación.

Según la nota, los supuestos terroristas, cuya vinculación no ha sido facilitada, se estaban preparando y entrenando en el desierto, aprovechando la orografía del lugar, para llevar a cabo atentados.

Cuando un convoy de seguridad se dirigía al lugar, fue atacado con armas pesadas desde numerosos lugares, lo que desembocó en un enfrentamientos que se prolongó durante varias horas.

Tras los choques, en los que murieron o resultaron heridos 15 “terroristas”, según la nota, comenzó una operación de búsqueda que todavía continúa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.