Foto: AFP

El piloto británico Cal Crutchlow (LCR Honda) ganó el domingo el Gran Premio de Argentina de MotoGP, segunda prueba del Campeonato Mundial de 2018, secundado por el francés Johann Zarco (Yamaha Tech 3) y el español Alex Rins (Suzuki).

El vigente campeón, el español Marc Márquez, cruzó la línea en el quinto lugar, pero fue relegado al decimoctavo puesto después de recibir una sanción de 30 segundos por chocar con Valentino Rossi en un intento de adelantamiento. Su arriesgada maniobra acabó con el italiano en el suelo.

Crutchlow, quien tomó el control de la carrera a dos vueltas del final expresó. “Es bonito ganar. Tomé riesgos. En Austin intentaremos estar entre los cinco primeros y sumar el máximo de puntos posibles”.

El australiano Jack Miller (Ducati Pramac), quien partió de la ‘pole position’, acabó cuarto a cuatro segundos. Por delante del español Maverick Viñales (Yamaha, 5to a 15 segundos) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati, 6to a 22 segundos).

Márquez, el mas rápido en los ensayos libres y el calentamiento, tuvo el mejor arranque. El cuatro veces campeón del mundo se puso por delante desde la segunda vuelta, antes de ser doblemente penalizado por un contrasentido en la parrilla de salida. Y luego por empujar a su compatriota Aleix Espargaró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.