Romar Troisi. Foto cortesía

El  empresario Romar Troisi está preocupado por el desbordamiento de aguas servidas en distintos sectores del municipio Naguanagua, cuyos malos olores y el riesgo latente de enfermedades respiratorias y de la piel afectan a los vecinos de varias zonas.

Por citar algunos, Troisi mencionó la avenida Valmore Rodríguez, en el Barrio La Luz; la calle Los Chorros, en Tarapio;  la calle Río Chama, en Brisas de Carabobo, en el municipio Naguanagua.

El empresario está convencido de que la situación se agudiza por la falta de limpieza de los canales, las quebradas y los caños, lo que provoca además inundaciones en el sector La Unión, donde la gente sufre una gran calamidad  cada vez que llueve.  “Si sumamos las fallas de la electricidad y las comunicaciones, la falta de agua potable, la ausencia del gas doméstico, podemos tener una idea del sufrimiento en que están sumergidas las comunidades”.

Troisi entiende que no todos los servicios no son de competencia municipal, pero cree que la Alcaldía del municipio Naguanagua debe activar los recursos necesarios para minimizar el padecimiento de las personas.

A criterio del empresario, se requiere con urgencia un viraje en la política del municipio, que está desasistido. En el caso de las comunicaciones, desde hace años no hay servicio de internet ABA, Cantv, y la gente es tan noble que sigue pagando, sin respuesta a los reportes, manifestó. “La Alcaldía debe crear un equipo institucional que abogue por las necesidades de los ciudadanos del municipio Naguanagua, ya que la situación es de alarma, pues no hay quien responda».

Naguanagua necesita un gerente que haga alianzas con el sector  privado para administrar las cargas municipales. «No se puede dejar todo en manos del Estado, hay que promover proyectos sociales que garanticen calidad de vida y administrar los recursos para el bienestar de su gente».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.