El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz. (Foto Cortesía)

Un total de 109 escuelas del país que sirven de refugio a familias que han quedado sin vivienda por las lluvias registradas en las últimas semanas,  deberán reprogramar su calendario escolar 2018-2019.

El anuncio lo hizo el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, quien sin mayores detalles explicó que más de un centenar de colegios sirven de casa a familias, cuyas viviendas resultaron inundadas o derrumbadas, por los fuertes aguaceros.

De igual forma el ministro Istúriz precisó que 73 planteles se vieron afectados en sus estructuras por las precipitaciones, lo que imposibilita que los niños y niñas puedan reincorporarse a sus actividades escolares este mes.

Por otro lado, Istúriz informó que más de 7 millones 644 mil estudiantes de toda la nación, se incorporarán a las aulas el próximo lunes 17 de septiembre, cuando se inicie el nuevo año lectivo, lo que representa un incremento de 16,37% con respecto al periodo anterior.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.