Universidad Arturo Michelena

Siguiendo el ritmo de las actividades previas al II Congreso internacional y III Nacional de Ciencia, Tecnología y Empresa, por su 20 aniversario, la Universidad Arturo Michelena (UAM), hará una conferencia titulada “Calidad en los Procesos de Ingeniería” el martes 17 de agosto.

La reunión tiene como objetivo el intercambio de saberes desde los fundamentos de esta carrera para la sociedad, basados en autorías que han significado mucho para la profesión, su ejercicio en la industria y las herramientas que han servido para medir la calidad de las actividades, entradas y salidas de los procesos.

El ingeniero químico, y docente de la UAM, Juan Pacheco es el encargado de la presentación de esta conferencia, la cual mostrará la evolución de la calidad iniciando desde la administración científica Taylorista, estudiando el enfoque de procesos, las normas internacionales de estandarización y el desarrollo que se ve en los avances tecnológicos en cuanto a la elaboración y aplicación de objetos inteligentes para fabricar nuevas estructuras.

Además, la utilización de la robótica, avances de las  telecomunicaciones y la inteligencia artificial formarán parte de la ponencia de esta actividad, más en medio de los retos que representan para los profesionales universitarios, que se están enfrentando a  un mercado laboral cada vez más  difícil, el cual exige el desarrollo de competencias genéricas y  que evolucionen  las disciplinas.

Todo esto con el fin de hacer frente a la necesidad de mejorar la calidad de los procesos y las demandas de los clientes, para la obtención un producto que satisfaga sus deseos y la buena vida de las personas.

La  conferencia se llevará a cabo el martes 17 de agosto, a las 3:00pm a través de la plataforma de Telegram, va dirigida hacia estudiantes de Pre y Postgrado, Personal Docente, de Investigación y público general, a través del link:  https://t.me/joinchat/rT-ijMJ3mtQ3YzIx.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.