Jugadores de los Yankees de New York en un partido vs Oakland Athletics. / Foto AFP

Los gobernadores de California, Gavin Newsom, y Nueva York, Andrew Cuomo, dijeron este lunes que los deportes profesionales sin espectadores podrían estar pronto de vuelta en ambos estados si se sigue progresando en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Newsom, quien se había mostrado escéptico respecto a permitir el regreso del deporte a California en medio de la pandemia, dijo el lunes que estos eventos podrían ser autorizados a partir de inicios de junio en el estado, el más poblado del país, si se dan ciertas condiciones.

“Los eventos deportivos, los deportes profesionales en esa primera semana de junio más o menos, sin espectadores y modificaciones, y con prescripciones, pueden también comenzar a avanzar”, dijo el gobernador californiano.

Newsom puso en duda que los aficionados puedan asistir a eventos deportivos hasta que se haya logrado una vacuna o una “inmunidad colectiva” contra el nuevo coronavirus. California alberga no menos de 18 franquicias en las principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos.

La NBA, las Grandes Ligas de béisbol (MLB), la liga de hockey sobre hielo (NHL) y la liga de fútbol (MLS) están suspendidas desde marzo a causa de la pandemia. Ninguna de ellas ha indicado cuándo podrán retomar las competiciones y sus líderes están considerando una variedad de opciones para asegurar la seguridad de los jugadores y el resto de personas involucradas frente a la amenaza del virus, que ha causado más de 1,5 millones de contagios y más de 90.000 muertes en Estados Unidos.

También este lunes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, expresó su deseo de que el deporte profesional vuelva a activarse en el estado, siempre con precauciones y sin público en las gradas. “He estado alentando a los principales equipos deportivos a planificar reaperturas sin aficionados”, dijo Cuomo en su sesión informativa diaria.

“Los juegos podrían ser televisados. El estado de Nueva York ayudará a esas grandes franquicias deportivas a hacer precisamente eso. Hockey, baloncesto, béisbol, football americano, cualquiera que pueda reabrir, somos un socio preparado, dispuesto y capaz”, sostuvo.

Otro de los grandes estados que se ha abierto a recibir de nuevo al deporte es Texas, cuyo gobernador, Gregg Abbott, dio la luz verde a las ligas y torneos a partir del 31 de mayo, siempre que no haya espectadores presentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.