COMPARTE

Calles desoladas, barricadas y lluvia fue el panorama que se vivió este viernes en Barquisimeto y Cabudare tras el paro de 48 horas convocado por la oposición y a propósito de la llamada “Toma de Venezuela”.

Las principales avenidas de la capital larense permanecían despejadas, luego de que algunas de ellas, como la Avenida Florencio Jiménez y El Cardenalito fueron abiertas por funcionarios de la Guardia Nacional, quienes removieron escombros y barricadas.

A la hora pautada para el trancazo, al menos en el este de la ciudad la situación era de normalidad, aunque se observó poco tránsito vehicular, los peatones caminaron hasta sus destinos debido al paro de transporte público.

En la Avenida Venezuela estaba totalmente despejada, así como Los Leones. Sin embargo, los accesos a urbanismos como Las Trinitarias, Los Libertadores, Fundalara, La Sucre, estaban cerrados.

En la Avenida Lara con Leones hasta un reconocidos frigorífico de la zona permanecían cerrado.

En la Avenida Vargas  también el panorama era de libre tránsito.

Cabudare

La Avenida Intercomunal Barquisimeto -Cabudare, uno de los principales accesos al municipio Palavecino se mantuvo despejada hasta las 04:00 pm aproximadamente, pues a la altura de la Urbanización  La Hacienda instalaron una barricada.

Los urbanismos como El Trigal, Villas Tabure, Valle Hondo, Tarabana Plaza, El Recreo, entre otros permanecían atrincherados ante una posible arremetida de las fuerzas del Estado, o los llamados colectivos paramilitares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.