(Foto EFE)
COMPARTE

La calma se ha instalado este domingo en los montes de Al Qalamún Occidental, región siria fronteriza con el Líbano, tras el inicio de una tregua entre Hizbulá y el Ejército sirio, por una parte, y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) por otra, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El alto el fuego entró en vigor a las 07.00 hora local (04.00 GMT) y fue anunciado por el Ejército libanés en las regiones de la frontera con Siria donde combate al EI y, según anunció el grupo chií libanés Hizbulá, la tregua también se aplica en la región siria de Al Qalamún Occidental.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el acuerdo estipula que los yihadistas entreguen a Hizbulá prisioneros y cadáveres de sus milicianos, mientras que, por el otro lado, se permite al EI trasladar a sus combatientes y sus familias a la provincia de Deir al Zur (noreste).

El alto el fuego, según anunció el Ejército libanés, tiene como objetivo “allanar la vía a la última fase de las negociaciones” para la liberación de los nueve militares libaneses secuestrados por el EI en 2014.

La ofensiva del ejército libanés contra el EI se inició hace una semana y en este tiempo los militares han recuperado 100 kilómetros cuadrados de los 120 que los terroristas llegaron a dominar en la zona después de infiltrarse desde Siria.

En Al Qalamún Occidental, los milicianos de Hizbulá y las tropas sirias desarrollaban al mismo tiempo otra ofensiva -no coordinada con la libanesa- para expulsar al EI de la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.