(Foto cortesía)

Todas los procesos electorales en Venezuela han sido muy cuestionados por el sector opositor. En esta oportunidad no fue diferente. Los procesos de validación fueron criticados por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, por una serie de irregularidades.

La ausencia de actas y del respaldo de las persona asistentes a la legalización de los partidos, porque el CNE no se las ha entregado. Ademas, no se entregó la data de los números finales por estado, y la data de los que firmaron en su organización, Movimiento Progresista de Venezuela (MPV)

Destacó en un programa de Globovisión que las máquinas también presentaron fallas, por lo que la jornada se redujo en cuanto a horas de trabajo. Opinó que aquellos intentos pueden ser un intento de crear un escenario de doble militancia, en el que muchos partidos podrían fallar y llevar a esas toldas a una repetición de validación en la que hay un fuerte riesgo de derrota, porque ese es el fin del proceso elaborado por el CNE, invalidar a la oposición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.