El integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional –AN-, diputado Simón Calzadilla, aseguró que el diálogo convocado por el presidente Nicolás Maduro no se concretará porque es “incoherente” tras el gran rechazo nacional e internacional a su reelección el pasado 20 de mayo -20M-. “Este nuevo planteamiento se percibe como una burla (…) Sabemos que eso no es dialogo, es simple y llanamente una estrategia tramposa para aparentar lo que no es y lograr confundir a mucha gente”.

En entrevista a Globovisión, el también secretario general del partido Movimiento Progresista de Venezuela –MPV-, Calzadilla duda de que cualquier gobierno serio del mundo se preste para mediar en ese supuesto dialogo luego de lo que sucedió en República Dominicana. “El presidente Danilo Medina quedó consternado con lo que vio del gobierno venezolano (…) La manera cómo el gobierno se comportaba, eran contradicciones permanentes, una estrategia para ganar tiempo, confundir y aparentar (…) Concluimos el proceso con una convocatoria unilateral donde el jefe de la delegación nuestra, Julio Borges, terminó amenazado sino firmaba, eso son los términos de estos señores”.

Calzadilla advirtió que las presiones internacionales se recrudecerán y posiblemente aumentaran las sanciones. “Todos los países están diciendo que desconocen el proceso electoral y que vienen mas sanciones, cada país es soberano para tener relación con quien quiera y hay países que ya están decidiendo no tener relaciones comerciales Venezuela”.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.