Foto Referencial
COMPARTE

El diputado opositor a la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, dijo que el artículo 233 de la Constitución establece “muy claro” que el abandono de cargo del presidente de la República, lo establece el Parlamento, mientras que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó que la AN no tiene facultades para llevar a cabo la destitución del primer mandatario nacional.

“Para el TSJ, la Asamblea Nacional no tiene competencia para hacer leyes, ejercer su labor contralora, convocar a ministros y eso fue durante siete meses donde los diputados (Amazonas) no estaban incorporados, actuaron asi”.

Aseguró que “el gran problema constitucional” que tiene el país es que el Ejecutivo y el TSJ están al margen de la Constitución “a donde tenemos al Gobierno que no llevó un crédito adicional de más de mil quinientos billones de bolívares el cual se auto-aprobaron” a la AN y “no estábamos en desacato, amparándose en un Decreto de Emergencia Económica”, cuya constitución establece que debe ser autorizado o no por el Parlamento.

“El Tribunal Supremo de Justicia no está interpretando la Constitución, está cambiando el texto constitucional y para esto hay que ver el artículo 318 para saber que los estados de excepción deben ser aprobados por la Asamblea Nacional y pueden ser prorrogados una sola vez”, según lo establece la Constitución y “sin embargo tienen todo el año en eso”, afirmó el también Secretario General del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV).

Calzadilla cree que el Gobierno y el Supremo “usurpó” la soberanía que reside en el pueblo democrático y asimismo indicó que los “soberanos” son los siete magistrados de la Sala Constitucional o los cinco de la Sala Electoral “y eso es un hecho grave porque estamos bajo un régimen tiránico para aferrarse al poder”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.