Cam Newton, nuevo mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra (Foto Archivo)

El mariscal de campo, Cam Newton, coloca rumbo a Nueva Inglaterra al sellar un contrato que lo unirá a los Patriots por un año y 7.5 millones de dólares que serán repartidos por incentivos debido al poco margen salarial que tiene el equipo de la ciudad de Boston, así lo hizo saber el periodista Adam Schefter en su cuenta de Twitter.

Newton había sido liberado por las Panteras de Carolina luego de la contratación del joven quarterback, Teddy Bridgewater, quien realizó una sólida temporada con los Santos de Nueva Orleans en el periodo en el que Drew Brees estuvo lesionado. Por este motivo, el otrora MVP de la NFL y Novato del Año de la liga, recalará en un nuevo conjunto para dejar atrás sus malas incursiones en las ultimas 3 campañas.

Hay que recordar que Newton sufrió una lesión en su pie que lo marginó de la zafra pasada y por ello, diversos equipos no mostraron interés en hacerse con sus servicios debido a la incógnita que existe por la completa recuperación de este golpe.

Por su parte los Pats buscan con esto ganar tiempo para encontrar a un posible substituto de Tom Brady quien se marchó a Tampa Bay y puso fin a una larga trayectoria con los Patriotas.

Si Newton logra recuperar su mejor forma, Nueva Inglaterra sorteará un problema, sin embargo, de no hacerlo, otorgará tiempo a la organización para formar a un nuevo mariscal de campo que brinde la misma seguridad que Brady.

En plantilla se encuentran Jarred Stidham, Brian Hoyer y “SuperCam” quienes lucharan por el puesto de quarterback titular para la primera semana de acción de la NFL.

Cam Newton posee en su carrera un total de 21.772 yardas, con 136 touchdowns y 1.176 pases completados en 2.928 intentos para un porcentaje de 58.4. Así mismo, cuenta con 689 intentos de acarreos en los que ha conseguido 48 TD y 3.566 yardas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.